Aclamada cantante y actriz Barbara Cook muere a los 89 años

Redacción

mguaman

|

Martes 08 de Agosto de 2017 - 17:01
compártelo
  • Foto: AP
Foto: AP

Barbara Cook, cuya brillante voz de soprano la hizo una de las principales ingenuas de Broadway y luego una gran intérprete de conciertos y cabaret del cancionero popular estadounidense, falleció. Tenía 89 años.

Cook murió el martes de insuficiencia respiratoria en su residencia en Manhattan rodeada de familiares y amigos, dijo su publicista, Amanda Kaus. Su última comida fue un helado de vainilla, un guiño a uno de sus personajes más famosos en "She Loves Me".

A lo largo de sus seis décadas de trayectoria en el escenario, la voz de Cook se mantuvo notablemente elástica, adquiriendo honestidad emocional y expandiendo su habilidad de ir directo al corazón.

En las redes sociales, grandes cantantes le rindieron homenaje, incluyendo Betty Buckley, que llamó a Cook "una de las grandes artistas y un ser encantador", y Lea Salonga, que escribió "Descanza en paz" en Twitter. El reciente ganador del Tony por "Dear Evan Hansen", Ben Platt, escribió: "Gracias Barbara Cook por las hermosas canciones, los personajes indelebles, y la narrativa magistral. El cielo debe sonar glorioso hoy".

En Broadway, Cook era conocida sobre todo por tres papeles: la pícara Cunegonde en "Candide" (1956) de Leonard Bernstein; la bibliotecaria Marian en "The Music Man" (1957), con Robert Preston; y Amalia Balash, la heroína escritora de cartas en "She Loves Me" (1963).

AP

Barbara Cook, cuya brillante voz de soprano la hizo una de las principales ingenuas de Broadway y luego una gran intérprete de conciertos y cabaret del cancionero popular estadounidense, falleció. Tenía 89 años.Cook murió el martes de insuficiencia respiratoria en su residencia en Manhattan rodeada de familiares y amigos, dijo su publicista, Amanda Kaus. Su última comida fue un helado de vainilla, un guiño a uno de sus personajes más famosos en "She Loves Me".A lo largo de sus seis décadas de trayectoria en el escenario, la voz de Cook se mantuvo notablemente elástica, adquiriendo honestidad emocional y expandiendo su habilidad de ir directo al corazón.En las redes sociales, grandes cantantes le rindieron homenaje, incluyendo Betty Buckley, que llamó a Cook "una de las grandes artistas y un ser encantador", y Lea Salonga, que escribió "Descanza en paz" en Twitter. El reciente ganador del Tony por "Dear Evan Hansen", Ben Platt, escribió: "Gracias Barbara Cook por las hermosas canciones, los personajes indelebles, y la narrativa magistral. El cielo debe sonar glorioso hoy".En Broadway, Cook era conocida sobre todo por tres papeles: la pícara Cunegonde en "Candide" (1956) de Leonard Bernstein; la bibliotecaria Marian en "The Music Man" (1957), con Robert Preston; y Amalia Balash, la heroína escritora de cartas en "She Loves Me" (1963).